ESPACIOS CARDIOPROTEGIDOS

INFORMATE DE COMO CONSEGUIR TU ESPACIO SIN COMPROMISO

CARDIOPROTECCIÓN:

Cardioprotección es un programa ideado y gestionado por Eyrsal International Group, tiene por objetivo concienciar a la población sobre la importancia de aprender y realizar, si fuera necesario, reanimación cardiopulmonar, y de la necesidad de disponer de desfibriladores semiautomáticos en un ratio poblacional adecuado.

¿QUÉ ES UN ESPACIO CARDIOPROTEGIDO?

 Es aquel lugar que dispone de los elementos necesarios, personal formado y desfibrilador, para asistir a una persona en los primeros minutos tras una parada cardiorespiratoria.

La muerte súbita es un problema de primera magnitud que al año se cobra la vida de miles de personas en el mundo.

En nuestro país se registran más de 30.000 paradas cardiorespiratorias al año. Cada 20 minutos una persona sufre una parada cardiorespiratoria.

El tiempo es VITAL. Se precisa actuar de manera inmediata con medidas de resucitación y el uso de desfibrilador.

La existencia de desfibriladores semiautomáticos para personal no sanitario en lugares públicos, así como la formación en las técnicas básicas de soporte vital, conseguirían salvar un elevado porcentaje de personas que sufren un paro cardíaco. Para llegar a este objetivo el desfibrilador debe llegar en los primeros 3 minutos.

¿ESPACIO CARDIOPROTEGIDO ITINERANTE? 

Le ofrecemos la solución ideal para cardioproteger su evento de manera temporal. Si tiene previsto la realización de alguna actividad (profesional, lúdico, deportiva) donde confluyen un número notorio de personas, le ofrecemos la posibilidad de contar con un desfibrilador en uso por personal sanitario durante la celebración de su evento.

¿ESTÁ OBLIGADO A CARDIOPROTEGER SUS INSTALACIONES?

 La legislación vigente establece la recomendación/obligatoriedad de disponer de desfibriladores y de personal cualificado para su uso, según el aforo y otras características, en instalaciones educativas, comerciales, administrativas, deportivas, de ocio, etc. (RD 157/2015)


ESPACIOS YA DISPONIBLES 

ENTRA Y VE SUS ESPACIOS