
DEFIBTECH
Cómo prepararse para un paro cardíaco repentino en las escuelas con un DEA
12 de septiembre de 2022

Según Parent Heart Watch, 1 de cada 300 jóvenes tiene una afección cardíaca no detectada y hasta 23 000 jóvenes sufren anualmente un paro cardíaco repentino. Todas las escuelas deben estar preparadas para un paro cardíaco repentino . Las tasas de supervivencia pueden ser más altas si se cuenta con el plan adecuado. Aquí encontrará todo lo necesario para garantizar que su escuela esté preparada para un paro cardíaco repentino.
Desfibriladores Externos Automáticos (AEDS) en Escuelas
Todas las escuelas deben tener múltiples AEDS. Tener solo un DEA no es suficiente. AEDS debe estar dentro de los 3 minutos de cada ubicación dentro de la escuela. Además, un preparador o entrenador atlético debe tener un DEA en todas las prácticas y juegos atléticos. El AEDS debe ser de fácil acceso y no estar encerrado en una oficina.
Mantenimiento del DEA
Un miembro del personal designado debe ser responsable de mantener todos los AEDS dentro de la escuela . Esto incluye realizar una revisión de mantenimiento mensual para garantizar que la máquina esté lista para usarse. Esta verificación incluye asegurarse de que la batería y las almohadillas estén enchufadas, asegurarse de que la máquina no esté emitiendo un pitido y verificar la luz indicadora de estado activo para asegurarse de que esté parpadeando en verde. Se debe mantener un registro de todas las revisiones de mantenimiento mensuales para garantizar que el DEA esté listo para usarse.
Las baterías y almohadillas nuevas del DEA deben pedirse antes de que caduquen.
¡DefibtechMD también proporciona una gestión conveniente del programa AED para garantizar que todos los desfibriladores estén listos para ayudar a salvar una vida!
Equipo de respuesta cardíaca
Un equipo de respuesta cardíaca está formado por un grupo de miembros del personal de la escuela que tienen una certificación actualizada de CPR/AED . Este debe ser un grupo grande para asegurar que siempre haya miembros del equipo en la escuela. Los miembros de este equipo no solo deben estar certificados en CPR/AED, sino que también deben estar familiarizados con el Plan de respuesta a emergencias cardíacas que se establece antes del inicio de cada año escolar.
Plan de acción de emergencia cardíaca
Un plan de acción de emergencia cardíaca es un plan escrito que explica las acciones exactas que se llevarán a cabo en una emergencia. Estas acciones deben ser muy claras y muy específicas. El equipo de respuesta cardíaca debe evaluar el plan anualmente y asegurarse de que esté actualizado. Si ocurre una emergencia cardíaca, el equipo de respuesta cardíaca debe revisar el evento y asegurarse de que no sea necesario actualizar el plan de acción de emergencia cardíaca.
Este plan debe distribuirse en toda la comunidad escolar y también con los Servicios Médicos de Emergencia locales.
Simulacros de salvamento
Todas las escuelas tienen simulacros de incendio, por lo que es importante que también haya simulacros de emergencia cardíaca para salvar vidas. Esto ayudará al Equipo de Respuesta Cardíaca a practicar su Plan de Acción de Emergencia Cardíaca y asegurar que estén listos para ayudar a salvar una vida en una emergencia. Estos simulacros deben realizarse una vez al año.
Si cree que su escuela no cumple con estos requisitos, lo alentamos a que tome la iniciativa y hable. El paro cardíaco puede afectar a cualquier persona a cualquier edad y es fundamental que se sigan estos pasos para brindarle a alguien la mejor oportunidad posible de sobrevivir.
¡Cárgate!
Somos un orgulloso patrocinador corporativo de Parent Heart Watch y nos encanta apoyar su programa Get Charged Up . Este programa ayuda a las escuelas a conseguir que se les done un DEA siguiendo un conjunto de criterios muy específicos.
"Un grupo de trabajo de la American Heart Association desarrolló un conjunto de herramientas del Plan de Respuesta a Emergencias Cardíacas (CERP, por sus siglas en inglés) que empodera a las escuelas y otros lugares donde los jóvenes se congregan para estar preparados para una emergencia cardíaca. Como co-miembro de este grupo de trabajo, Parent Heart Watch creó Get Charged Up! para apoyar la puesta en marcha de un plan para armar a las comunidades juveniles con desfibriladores externos automáticos (AED) y CERP para proteger los corazones jóvenes".
Para recibir un DEA donado, la organización debe hacer lo siguiente:
• Representar a una escuela primaria, intermedia, secundaria o combinada en los EE. UU. continentales (excepto Alaska y Hawái)
• Completar un formulario de registro en línea
• Confirmar que la administración de la escuela está comprometida con el programa
• Participar en un seminario web de orientación de 45 minutos
• Establecer una emergencia cardíaca Plan de respuesta (CERP) según el conjunto de herramientas proporcionado
• Use la plantilla CERP para personalizar el plan para su escuela
• Programe simulacros para evaluar la preparación escolar para actuar en el plan
• Comuníquese con su comunidad escolar sobre la conciencia de SCA, el nuevo AED y CERP
• Cumplir con los hitos del programa como se describe en el seminario web virtual
• Participar en una encuesta posterior al programa
• Compartir una foto del programa
Fuentes:
Plan de Respuesta a Emergencias Cardíacas - Parent Heart Watch
https://parentheartwatch.org/programs/get-charged-up/